LA RESURECCIÓN DE FIDEL CASTRO
Se levanta de su tumba el odiado por muchos y amado por otros –“El Comandante” - con una nueva invectiva contra el autor de la famosa frase del eje del mal.
Fidel Castro reaparece en público, tras ocho meses de silencio, con más fuerza que nunca, para condenar a su archienemigo –“El Demonio Imperialista” – en un escrito, por conceder a Posada Carriles – ex agente cubano de la CIA – la libertad bajo fianza. Situación que aprovechan sus partidarios para declarar que El Comandante se encuentra mejor que nunca, y aseguran que podría regresar en cualquier momento.
“Fue el propio presidente Bush quien eludió en todo momento el carácter criminal y terrorista del acusado…El Gobierno de Estados unidos y sus instituciones más representativas decidieron de antemano la libertad del monstruo”. Así acusa Castro al presidente norteamericano de influir sobre Katheleen Cardone, la juez que decidió el caso. Posada fue acusado de planear un atentado contra un avión de Cubana de Aviación, que mató en 1976 a sus 73 ocupantes
Recordemos que Cuba había exigido que EEUU extraditara a Carriles a Venezuela, de donde escapó en 1985; a lo que Estados Unidos se negó, alegando dudar la objetividad del país amigo del gobierno cubano.
Ya el 29 de marzo y el 4 de abril Fidel Castro había dado muestras de vida, cuado publicó dos editoriales en la prensa estatal, sobre los riesgos de producir biocombustibles a partir de alimentos como el maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario