miércoles, 18 de abril de 2007

Biocombustibles...Ahora Sí

Hugo Chavez está de acuerdo en la producción de biocarburantes como alternativa a un mundo en el que los recursos llevan tiempo escaseando, y corremos peligro de destruir el equilibrio planetario. Pero con matices. Afirma que no es lo mismo hablar de etanol que de caña de azucar o de palma africana.

Y también se posiciona a favor del etanol de Brasil, que es más barato que el de Estados Unidos, y si es posible, sin aranceles, o con unos aranceles muy bajos. Además de lo anterior, que no afecte al abastecimiento de los alimentos básicos como el maiz, algo de lo que acusa a Estados Unidos, productor, junto a Brasil, de dos tercios de los biocombustibles mundiales.

El madatario venezolano pidió a su homólogo brasileño que intercediera ante EEUU para que Brasil pueda mandar etanol a las refinerías que tiene Venezuela en el norte del país.

Recordemos que Estados Unidos y Brasil se pusieron de acuerdo, anteriormente, para una acción conjunta de producción de Etanol. Y el desacuerdo de Venezuela empañó el diálogo americano sobre la producción de energías alternativas, con la oposición del jefe de estado de la revolución Bolivariana a la promoción de dichas fuentes limpias propugnadas por el presidente Bush.

No hay comentarios: